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viernes, 15 de marzo de 2019

CONCLUSIONES


En el proceso analítico de nuestro primer encuentro tutorial, concluimos que la dimensión estética es la rama de la filosofía que estudia la esencia y la percepción de la belleza.
También se planteó la temática artística dentro de la estética, definiendo como arte a un triángulo maleable donde convergen el artista, la obra y la percepción individual y social.




Se realizaron acercamientos marcados a las manifestaciones artísticas a partir de la estética por medio de la presentación de videos donde mostraban a un grupo vocal cantando y otro video donde se expresaban por medio de la danza, como también se determinaron las categorías estéticas; Lo sublime, bello, gracioso, la curiosidad, lo trágico, ridículo, feo, grotesco, técnico, artístico, artesanal y científico.

Los expositores llevaron impresiones de obras para que manifestáramos cual nos llamaba más la atención, la incluyéramos en una de las categorías y explicáramos porque fue escogida por nosotros.










El grupo realizo el planteamiento de lo que algunos filósofos analizaban acerca de la estética, sobre lo bello, agradable, bueno, naturaleza, crítica, percepción y arte. Además, llegamos a la conclusión que la estimulación de los sentidos por medio del arte o cualquier manifestación de la amplia dimensión estética nos lleva al desarrollo sensoperceptivo en los niños y su relación consigo mismo y con el mundo que los rodea.








La dimensión estética es la facultad que posee el sujeto para relacionarse consigo mismo y con el universo desde su intrínseca sensibilidad percibiendo la belleza de un objeto y manifestando lo que piensa, siente o desea del mismo. 
La dimensión artística por su parte se puede
definir en términos artísticos como la
parte de la filosofía que se dedica al estudio teórico de la belleza, el arte y el gusto.

 
La dimensión estética cuenta con una operatividad y forma de manifestarse a través de la música, las artes plásticas, el teatro, la literatura, danza y cinematografía, arquitectura, escultura, pintura, música, declamación, danza, y poesía y todas aquellas manifestaciones donde se transmita y se perciba algo; como también siendo un vehículo de integración de todas las otras dimensiones

 
El discurso artístico se articula a partir de las expresiones, precepciones y sensaciones que tienen los seres humanos que no son explicables de otra forma.
El discurso se Hilaria haciendo una clasificando de forma nominal de la tendencia de la época en todas las artes.
Una de las formas para el perfeccionamiento de la educación estética es la implementación de un modelo de análisis sobre estructuras llamadas performance artística y o mezcla de las diferentes manifestaciones artísticas como lo son, por ejemplo:




Teatro: representación de historias frente a un público, por medio de gestos, escenografía, música, vestuario y texto.
pintura: representación gráfica de la expresión de ideas, pensamientos y sentimientos.
Literario: en este discurso predomina la poética que expresa belleza en el lenguaje y su objetivo es la comunicación.
Fotografía: arte de obtener imágenes duraderas gracias a la acción de la luz.
Arquitectura: arte de diseñar estructuras y espacios.
La música:  Arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo, o de producirlos con instrumentos musicales.
Por ejemplo, una de las artes que combina todas estas en una sola expresión o manifestación artística es la Opera.




1 comentario:

  1. Victoria un cordial saludo.
    La felicito ha dado un buen comienzo con su blog, usted misma se lo agradecerá.
    Adelante.

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